Fonos:  052 252 3961 / 62

                    +56 9 88272143

  Vallejo 535 (esquina Los Carrera), oficina 303, Edificio          Doña Isidora, Copiapó

  secretaria@dentoplast.cl

Odontología libre de estrés - Copiapó 

ODONTOLOGÍA LIBRE DE ESTRÉS

         Históricamente la odontología siempre ha estado ligada al dolor. Antiguamente los procedimientos eran muy dolorosos por la mala calidad de la anestesia, la enfermedad del paciente o infecciones difíciles de tratar o los  procedimientos dentales en si. Es por eso que muchos adultos le temen al dentista o simplemente tienen fobias muy difíciles de manejar.  Por otra parte, hay jóvenes o niños que sienten un temor normal al enfrentarse a un procedimiento desconocido. 
Concientes de esto, nos hemos preocupado de incorporar tecnologías y procedimientos que nos ayuden a disminuir estas incomodidades a nuestros pacientes. Es así como en del 2010 fuimos pioneros en Copiapó en introducir la primera máquina de anestesia computarizada (The Wand, de procedencia norteamericana) y posteriormente la primera máquina de óxido nitroso del norte de Chile. 

Óxido Nitroso

El óxido nitroso es un gas que al inhalarlo genera una sensación de tranquilidad , calma, y relajo. Esto lo hacen ideal para tratar a pacientes ansiosos, temerosos o fóbicos de la atención dental. Aunque también es muy útil en procedimientos largos, cirugías o en procedimientos que podrían generar alguna molestia. Se utiliza hace mas de 100 años en medicina y principalmente en odontología, sin practicamente ninguna complicación, ya que su uso es muy seguro. 

 

 Otras ventajas del óxido nitroso son:

·           Es de aroma dulce y no es irritante de las vías aéreas.

·           Ingresa rápidamente al organismo por los pulmones, generando su efecto entre 3 a 5 minutos.

·           No se combina con elementos sanguíneos y no se metaboliza en el organismo, por lo que no hay riesgo de generar daño en órganos.

·           La dosis se va incrementando de a poco hasta alcanzar el efecto deseado. Esto disminuye la posibilidad de efectos adversos.

·           Mínimos o nulos efectos secundarios.

·           Sus efectos desaparecen por completo en pocos minutos, por lo que el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas.

·           Se puede usar sin problemas en pacientes con patologías sistémicas comunes como, hipertensión, Diabetes, hipotiroidismo. Etc.

 

          En 2010 fuimos pioneros en introducir este procedimiento en Copiapó (y en el norte de Chile), de mano del Dr. Cristian Gallegos, quien se  especializó en Brasil y varios otros cursos de actualizacón. Debido a la trayectoria y experiencia acumulada, el Dr. Gallegos se ha transformado en un referente nacional en el uso de esta técnica. Ha participado en inumerables cursos, charlas y talleres, en Universidades, Sociedades Cientificas, y grandes Clínicas, formando nuevos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional. 

         Hoy nuestro centro cuenta con 4 expertos certificados por la Universidad de Antofagsta en el uso de esta técnica. 


Anestesia  Computarizada

          Una de las acciones más comunes que realizamos en odontología es la administración de anestesia local y justamente es una de las quejas más comunes de los pacientes. Incluso puede llevar al extremo de transformarse en una fobia. 

          Una de  las  herramientas con las que contamos hoy, para hacer más grata la visita de nuestros pacientes, es la anestesia computarizada o anestesia asistida por computadora. Básicamente son  aparatos que permite que la anestesia salga con una presión leve y constante, y poseen una muy pequeña cánula de administración que se hace imperceptible. En el mercado chileno encontramos principalmente tres productos: el STA “The Wand” de Milestone (De origen Inglés), Sleeper One de Dental Hi-Tec (de origen Francés) y DentaPen (de origen Suizo). En nuestra clínica comenzamos en 2010 a utilizar The Wand por iniciativa del Dr. Cristian Gallegos, y desde ese año hemos tenido la posibilidad de usar las tres versiones. Debido al éxito con nuestros pacientes, incorporamos los equipos a cada uno de nuestros box de atención dental. Producto de la experiencia en el manejo de estos equipos, el Dr. Gallegos se ha transformado en un referente nacional en el uso de ellos, realizando capacitaciónes y talleres en Universidades, Sociedades Cientificas y Clínicas a lo largo de Chile.